El Sello Profesional de Confianza es un sistema de reconocimiento de la calidad de un profesional vinculado con su formación, en relación con unos criterios definidos por normas previamente establecidas que se ajustan a un estándar.

Se trata de un sello de conformidad a norma, y se plasma como expresión gráfica sobre el soporte en el que es utilizado.

Obtener el Sello Profesional de Confianza te resultará útil por dos motivos:

1) Reconocimiento como formador de calidad

Te permite exhibir el Sello Profesional que te avala como formador de calidad. Puedes incluir este reconocimiento para destacarte como un formador de calidad.

El Instituto autoriza a emplear el Sello Profesional de Confianza sobre los siguientes soportes:

  • En los manuales de los cursos que tú impartas.
  • En los diplomas que entregues a los alumnos de tus cursos.
  • En las presentaciones en PowerPoint de tus cursos
  • En tu página web profesional
  • En los blogs y tus redes sociales.
  • En tu currículum vitae
  • En portadas, cuerpo o contraportada de libros, revistas u otras publicaciones en la que participes como autor.

2) Bolsa de empleo

La segunda ventaja es que obtener el Sello Profesional de Confianza te incluye en la bolsa de empleo y contratación de formadores avalados.

El Sello Profesional de Confianza te introduce en el listado de formadores avalados por el Instituto, al que las empresas acceden cuando buscan contratar a nuevos formadores.

El Sello Profesional de Confianza puede ser exigido en los pliegos de condiciones de los proyectos por parte de facultativos, empresas, así como en los candidatos que opten a nuevas incorporaciones de entidades publicas o privadas que sean colaboradoras con el Instituto Europeo de Formación de Formadores, así como en las propias ofertas de trabajo que el Instituto publique.

Documentación necesaria

La documentación para la obtención del Sello Profesional de Confianza, que debes enviar “A la atención el Comité de Certificación” al e-mail info@ieformaciondeformadores.com

  • CV en el que aparezca tu formación en metodología docente: o bien el curso de formador de formadores, o bien el curso de formador ocupacional, o el CAP.
  • Copia del diploma de ese curso, en el que figure la entidad que lo imparte y el número de horas
  • Justificante de pago de las tasas (captura de pantalla o recibo bancario)

El Instituto Europeo de Formación de Formadores pretende mantener un compromiso continuo con sus alumnos y exalumnos. Por ello, si estás haciendo o has hecho con nosotros el curso de Formador de Formadores, puedes obtener en un único pago de 45 euros nuestro Sello Profesional de Confianza. Con ello, el IEFF te avalará permanentemente como Formador de Calidad, apoyando tu labor formativa a un alto nivel profesional.